Te compartimos los secretos para evitar el annoying frizz.

La época invernal es maravillosa, a las chicas nos encantan los días templados, la lluvia refrescante, pero también conocemos muy bien las desventajas de la estación para nuestra melena, ya que sufre los cambios de temperatura y comenzamos a ver que aparece el mal del frizz, lo que hace que nuestro cabello se vea encrespado y deshidratado 24/7 .

En los días de humedad o de lluvia el cabello se infla, por lo que luce desarreglado y se vuelve incontrolable. Este encrespamiento se debe a  la falta de nutrientes e hidratación.

Cabe mencionar que las chicas de cabello rizado suelen vérselas más difíciles, puesto que el frizz se encuentra en la parte del medio hacia las puntas.

El primer consejo que nos regalan los expertos es llevar una alimentación sana incluyendo alimentos con Vitamina A, proteínas y ácidos grasos esenciales y por supuesto siempre tomar mucha agua. Todo esto te ayudará a mantener una melena hidratada y saludable.

El mejor tratamiento (aunque no lo creas) para mantener el cabello saludable y sin frizz es secarlo al aire libre, pero tenemos que reconocer que el ritmo de vida nos obliga a usar el secador.

También sabemos que para arreglar nuestro cabello usamos otras herramientas de calor como la plancha y la tenaza.

La buena noticia es la siguiente: en el mercado existen productos para aplicarse y proteger el cabello cada vez que se usa calor.

Por eso, tenemos que ser súper cuidadosas y verificar en los empaques estén creados con base de ingredientes naturales, lo cual nos ayudará a proteger el estado de la hebra capilar.

El sol, el agua de mar y la ola de contaminación también son factores que deterioran el cabello. Por lo que después del springbreak y las olas del verano, nuestra cabellera llega al invierno hecho garras. ¡Ufff! ¡No te preocupes!

Afortunadamente se puede rehabilitar, porque ahora encontramos tratamientos que -con una sola aplicación, ¡SÍ UNA SOLA!-, reparan daños, duplican la resistencia de cabello evitando futuras roturas y protegen contra el desvanecimiento del color.

Línea Brasil Cacau

El tratamiento de Brasil Cacau será tu salvación del frizz, gracias a la tecnología de un sistema de polímeros y súper nutrientes, forma una capa protectora alrededor del cabello que elimina el encrespamiento y suaviza la cutícula. Con este tratamiento de suavizado anti-frizz transformarás inmediatamente tu cabello, lo mejor de todo es que puede durar de 12 a 20 semanas.

También debemos recordar que en invierno se nos cae el cabello por todas partes, ¡no te espantes si se cae más de lo normal! Los expertos en el cuidado del cabello dicen que es un proceso natural, en el que nuestro cabello se renueva. Aunque durante este periodo sí es ideal el uso de shampoos con ingredientes naturales.

Shampoo Absolut Repair de L’Oreal Professional

El Shampoo Absolut Repair de L’Oreal Professional le devolverá la vitalidad al cabello, además hará que el cabello seco, dañado, encrespado y excesivamente tratado sea cosa del pasado (para que cierres ciclos tóxicos). ¡El cuidado en casa nunca fue tan sencillo! Te ayudará a fortificar el cabello desde la raíz hasta las puntas, a la vez que eliminará suavemente las impurezas, aliviando el daño gracias a sus potentes proteínas y aminoácidos.

Esta temporada es básico que el cabello esté hidratado, a pesar de los maravillosos productos que te estamos recomendando, es importante establecer que tengamos en casa una rutina de belleza adecuada con productos que ayuden a la hidratación.

Los pocos minutos en la ducha serán suficientes para acabar con esa cabellera áspera, seca y encrespada que tanto odiamos. Los especialistas en cabello recomiendan cremas nutritivas que contengan ingredientes naturales, ya que ellos ayudan a dar fluidez, brillo y movimiento.

Tratamiento de Reparación NOUNOU (mascarilla)

La línea de NouNou de Davines es un tratamiento nutritivo de reparación intensa ideal para el cabello seco o castigado por procesos de color. Entre sus ingredientes principales se encuentra el aceite de jojoba, de propiedades antioxidantes, suavizantes y protectoras, también cuenta con un alto contenido en Omega 6. El aceite de oliva repara y nutre profundamente el cabello, mientras que el extracto de tomate fiaschetto es rico en carbohidratos, proteínas y vitamina C de gran poder nutritivo y antioxidante.

Gracias a que los especialistas se esfuerzan en crear fórmulas responsables para evitar el esponjamiento y la estática, podrás olvidarte de todo remedio casero que encuentres en Internet y que solo te trae brincando de uno a otro sin darte los resultados deseados.

Los cosméticos capilares que te salvarán este invierno serán los aceites secos, las cremas y mascarillas que cada vez incluyen mayor tecnología  para ayudarte a lucir el cabello sano y bonito.

Bella Market