Conoce los estilos de peinado que se vieron en las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París?

Quizá estás buscando inspiración para peinarte o hacer un cambio radical en tu cabello. O quizá sólo te interesa el tema y te encontraste con este artículo.

Cualquiera que sea la razón, ¡disfrutarás enterarte de este repaso de los estilos de cabello en tendencia para este 2020!

El cabello en esta temporada 2020

Así como el gusto se rompe en géneros, cuando se trata de moda es normal encontrar una gran variedad de estilos. Las tendencias de cabello de esta temporada no son la excepción, pues veremos numerosos peinados que van del messy al ultra-peinado.

Al igual que con los estilos de peinado para la temporada que viene hay cupo para una gran variedad de colores y cortes.

Hicieron presencia en las pasarelas todo tipo de cortes bob, buzz y pixie. También hubo gran variedad en el estilo de los flecos que se vieron rectos, texturizados, a un lado y hasta rizados.

Entre los peinados destacaron lo messy con estilos húmedos y semidespeinados, y los ultrapeinados con un wet-look logrado a través de la utilización de gel para cabello.

También hubo looks voluminosos y texturizados (big hair, pelo waffleado, rizos intensos, ondas suaves), semirecogidos y twisted buns y recogidos (ponytail, coletas a los lados y trenzas).

¡Echa un ojo a todos los estilos de peinado!

Messy: húmedo y semidespeinado

Comenzamos con un look a la despreocupé que para esta temporada está muy in (piensa en Versace, Toga y Mary Katrantzou). Se trata de un estilo semidespeinado, suelto, semirecogido o recogido, que también puede llevar un poco de aceite capilar o gloss para crear el efecto húmedo.

Looks voluminosos y texturizados

El big hair

Si eres fan del cabello voluminoso, te alegrará saber que el big hair está de vuelta, sobre todo como inspiración de los años sesenta. Con bouffants, pelucas, extensiones, rizador y, especialmente, mucho spray para cabello. Para inspirarte puedes mirar los desfiles de Versace y Moschino.

Un peinado con fijación extrema y flexibilidad es de verdad posible con el spray de Eimi Mistify Me Strong , de Wella. Su secado rápido, fijado de larga duración sin apelmazamiento, protección contra la humedad y delicioso aroma, ¡son para enamorarse!

Pelo waffleado

Como cada cierto tiempo vuelve el pelo waffleado, gracias a la “facilidad” de añadir mucho volumen y textura de una manera rápida. Ya sea suelto o semirecogido, con apartado en medio o a un lado, con fleco o sin fleco, se trata de un look muy atrevido y chic. Michael Kors, 3.1 Phillip Lim y PH5 fueron algunos de los diseñadores cuyas modelos lucieron el ‘crimped hair’.

Rizos intensos

Ya sea como una celebración del pelo natural o por la inspiración “disco” de los años setenta, ¡se observaron rizos, rizos y más rizos! También se vieron naturales o estilizados, sueltos o semirecogidos, rizos muy apretados y voluminosos, todo esto en pasarelas como las de Louis Vuitton, Rodarte, Staud y Michael Kors.

Ondas suaves

Se trata de looks que parecen sencillos y naturales, aunque lograr el balance perfecto de las ondas requiere algo de trabajo. Tanto de manera más natural o con mucho gloss, la sensación de glamour y elegancia no deja de estar presente. Para darte una idea, disfruta de los desfiles de Zimmermann, Ryan Lo, Rejina Pyo y Philosophy di Lorenzo Serafini.

La mejor manera de esculpir unas hermosas ondas llenas de glamour es usando la espuma Lifter Styling Foam de Sebastian. ¡No esperes más para crear ondas perfectas, suaves y brillantes por 24 horas y lucir como tus estrellas de cine favoritas!

Semirecogidos y twisted buns

Semirecogido

Los estilos semirecogidos son perfectos para cuando quieres lucir un peinado, pero quizá no quieras verte demasiado formal. Se trata de un estilo tan cómodo que puedes llevarlo a diario, o bien, para ocasiones que requieran más elegancia.

Lo genial de los peinados semirecogidos –y lo que los hace tan populares– es que pueden verse increíbles en todo tipo de cabellos y todo tipo de largos.

Además se puede jugar con el atuendo y con accesorios para convertirlo en un peinado mucho más chic si la ocasión lo requiere.

Twisted Buns

Si tiras el cabello hacia atrás desde el rostro y lo envuelves sobre sí mismo en forma circular, tendrás un bun. Generalmente se usan en la parte alta o trasera de la cabeza, o bien, justo encima del cuello.

Es un peinado que conocemos bien, uno fácil de hacer y adaptable para todo tipo de ocasiones, desde estar en casa haciendo las labores del hogar hasta un evento elegante como una boda.

Ahora bien, vale la pena aprender a hacer el twisted bun, pues torciendo el pelo antes de envolverlo en sí mismo o haciendo una trenza antes de envolverlo –tal como se vio con Richard Quinn–, puedes jugar con la forma y lograr un peinado que parece muchísimo más elaborado.

Un look que también puede verse muy elegante es un bun sencillo que recuerda al peinado clásico de las bailarinas, tal como el que se lució en el desfile de Valentino. Las modelos de Brandon Maxwell también portaban twisted buns.

Sin importar cuál peinado lleves, seguro que te preocupa mantener el color de tu cabello. ¡No busques más! El Spray Protección y Prevención de Moroccanoil lo tiene todo: mantiene la vivacidad, intensidad y brillo del cabello, lo acondiciona y protege contra la oxidación o decoloración, para que ni los lavados, el calor, o la contaminación afecten tu color.

Recogidos

Ponytail: low vs. high

La cola de caballo baja es un clásico y muy sencilla de hacer. Se puede lucir con un estilo relajado, o bien, convertirlo en un look extremadamente elegante al esconder la liga con un nudo hecho con tu propio cabello.

Mientras que la low ponytail se vio más como la variante elegante y glamurosa, su contraria, la high ponytail, representó en los desfiles de Byblos, Emilia Wickstead y GCDS un look mucho más atrevido.

Chonguitos o coletas a los lados

Alexander Wang, Prada y Junya Watanabe fueron algunos de los diseñadores que mostraron a modelos portando el cabello en chonguitos que, podría decirse, rayaban desde lo serio hasta lo extravagante. Más chic que infantil gracias al juego que hacían con el atuendo y los accesorios.

Trenzas

Prada, House of Holland, Roberta Einer, Tory Burch, Ulla Johnson y Thom Browne sin duda saben que la trenza es uno de los peinados que permite muchísima versatilidad. No es, entonces, de extrañarse que aparezca una y otra vez en las distintas temporadas.

También las trenzas de boxeador o cornrows están in. Se trata de trenzas holandesas muy pequeñas que aprietan muy bien el cabello a la cabeza. ¡Con este peinado seguro que no te despeinas ni un poquito!

Y si es dificultoso hacer las trenzas tan pequeñas, siempre se puede hacer un pequeño trompe-l’oeil (trampantojo), como fue visto en Armani, donde en vez de trencitas eran mechones torcidos y sujetados al ras del cuero cabelludo.

Ultra-peinados: el comeback del gel para cabello

Hay algo que tiene el gel para cabello que lo hace tan deseable: su capacidad increíble para lograr un perfecto wet-look. El efecto mojado creado con gel tuvo una fortísima presencia en las pasarelas de esta temporada. Se vieron desde ejecuciones estilizadas hasta unas más esculpidas o modeladas de un modo avant-garde.

Professional Sebastian Gel Forte es el mejor producto para lograr un wet-look digno de la alfombra roja. Con este producto para todo tipo de cabello, lograrás ultra-brillo, un efecto mojado sin residuos y un acabado no grasoso. Todo esto con efecto duradero y resistente al calor… ¡simplemente increíble!

Entre los estilos apareció el clásico slicked-back hair, cuya vibra siempre es sofisticada sin importar cómo quede la creación final del estilista. Se adornaron con versiones muy estilizadas y llenas de carácter del ‘slicked-back’ las pasarelas de Tod’s, Molly Goddard, Helmut Lang, Naeem Khan, Alexa Chung, Proenza Schouler y Salvatore Ferragamo.

Pero qué mejor manera de celebrar la vuelta del gel para cabello que realzando su potencia de maneras creativas e inusitadas. Así, pues, estilistas encargados de las pasarelas de JW Anderson, Richard Quinn, Maison Margiela, Prada y Fendi modelaron peinados contra las cabezas de las modelos de modos variados, llamativos y futuristas.

Por otro lado, los estilistas de Priscavera, Preen by Thornton Bregazzi y Burberry, recomiendan apuestas más delicadas, pues a comparación parecían creadas con un pincel. Entre ellos, Burberry mostró propuestas mucho más elaboradas que finalmente parecían joyas que adornaban las sienes y frentes de las modelos.

Bella Market