Un nuevo símbolo de empoderamiento.

El renacimiento del cabello gris se refiere no solamente a que las personas han empezado a aceptar y lucir au naturel, sino que también ha habido un fuerte interés por teñirlo de gris, incluso por personas que todavía no han tenido canas. 

Descubre qué es lo que hace al gris un color tan especial, además de enterarte acerca de unos cuantos tips por si estás pensando teñírtelo de gris o considerando comenzar a dejar tu melena al natural.

Oda al gris, el nuevo rubio

Una de las paradojas de la modernidad que relaciona a la juventud con la falta de canas es que el cabello gris puede aparecer a cualquier edad, incluso en la etapa infantil. Eso lo determinará la genética; aunque después de los 20 años puede que se asome uno que otro cabellito plateado, en promedio, las personas caucásicas encanecen a partir de los 30 años, desde los 35 los asiáticos y después de los 40 personas de raza negra e indígena.

Si se piensa en la simbología de los colores, solemos relacionar los colores brillantes con alegría, vivacidad y fuerza…¿qué pasa entonces con un color como el gris? La maravilla del cabello gris es que, rompiendo con todos los prejuicios y esquemas, se trata de un color que abarca, tal como el rubio, una amplísima gama de tonalidades y combinaciones posibles, de ahí que veamos desde el blanco, el plateado, distintos tonos de gris puros o combinados, hasta colores pasteles.

El pelo gris como fashion statement

Seguro lo has escuchado un millón de veces, pero ¿sabes qué quiere decir ‘fashion statement’? Se refiere a que utilices tu estilo de vestir, de combinar accesorios, de llevar tu cabello y maquillaje, entre otros –es decir, la manera en que luces–, no solo para atraer la atención de los demás, sino para exteriorizar qué tipo de persona eres y decir lo que quieres decir. En otras palabras: la persona es como un lienzo que se transforma para manifestarse, utiliza su imagen como vía de expresión. 

No es pura casualidad que la melena gris esté siendo de mucho interés y tome cada vez más fuerza en un tiempo y dentro de sociedades en que el ‘empoderamiento femenino’ es un tema vivo, influyente y controversial. 

Vemos a miles de mujeres y hombres de todas las edades desfilando cada día con distintos tonos de gris en su cabello, ya sea que lo hayan dejado al natural, o bien, que lo hayan teñido para llevarlo gris a propósito, ya sea por moda o por apoyo a estos ideales. 

Si estás pensando en adoptar el look, hay unas cuantas cosas que debes tomar en cuenta…

Luce un gris magnífico

El cabello gris o plateado es símbolo de madurez, fortaleza y elegancia, y, para que luzca increíble, hay ciertos aspectos que cuidar. Si decides mostrar tus mechones grises au naturel, la originalidad estará siempre de tu lado, pues el gris natural es imposible de replicar. Pese a ello, querrás:

– Cuidar su luminosidad utilizando un shampoo violeta.

– Suavizarlo y humectarlo con un tratamiento para darle brillo (sérum, gloss, productos que contengan silicona y acondicionadores), o puedes consentirte con un tratamiento profesional.

– Cepillarlo todas las noches con un cepillo de cerdas naturales para distribuir los aceites naturales de tu cuero cabelludo hasta las puntas.

– Limpiarlo con un shampoo clarificante una vez a la semana para limpiar todas las impurezas.

– Evitar el amarillamiento, usa sombrero o mascada si estarás bajo el sol por mucho tiempo y después de nadar, enjuaga bien el cloro de tu cabello o usa un gorro.

 

Si estás buscando un producto que no requiera de mucho esfuerzo para proteger y mantener el tono de tu pelo y realzar su brillo y suavidad, el Shampoo L’Oréal Serie Expert Silver es el producto ideal para ti. Se trata de un shampoo morado neutralizante para cabello blanco, gris o rubio, ya sea natural o teñido. Sus aminoácidos, agentes anti-amarillamiento y sistema ‘Gloss Protect’, te dejarán una cabellera de ensueño.

 

Esperamos haberte inspirado con esta valiosa información. Y recuerda: si te encanta la idea de llevar el pelo gris, pero todavía no empiezas a encanecer y no quieres someterlo al proceso agresivo de teñirlo, puedes hacer como muchas celebridades y optar por una peluca súper chic.

No te conformes solo con este artículo, ¡mujer precavida, vale por dos! Dale un vistazo a nuestra guía de cuidado de color, no lo digo yo, lo dicen los E-X-P-E-R-T-O-S.

 

Bella Market